Clases regulares Online

 

INICIO:  2 de MARZO 2021

 

 

El Qigong (conocido como  Chi Kung) puede ser entendido como un conjunto de técnicas  habitualmente relacionadas con la Medicina Tradicional China, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. Es una práctica alternativa para el desarrollo y mantenimiento de la salud en general, para la longevidad y para la prevención, es un gran apoyo para enfermedades que  se practica desde hace miles de años en la antigua China. Los ejercicios de  Qigong suelen ser suaves, aunque se realiza un trabajo intenso en el interior del cuerpo, estos ejercicios se combinan con muy diversas técnicas de respiración y con trabajos específicos de meditación. Esta práctica se caracteriza por tener efectos tanto en el nivel físico como en el mental y emocional, la práctica constante de esta alternativa regula el sistema nervioso central afectando positivamente al resto de órganos y sistemas, facilitando su función adecuada, fortaleciendo el sistema inmune y ayudando a las células a regenerarse vigorosamente. Además ayuda especialmente al equilibrio emocional, es una herramienta muy benéfica y con muy buenos resultados para tratar casos de depresión, miedos, enfados o desesperación, ansiedad, estrés, etc. La práctica del Qigong puede ser ejercida por cualquier persona de cualquier edad y condición, y puede obviamente combinarse con otras alternativas de salud. 

 

CONTENIDO DE LAS CLASES

 

 

PARTE TEÓRICA

 

· Principios de Medicina China

· Bioenergética

· Anatomía

· Sistemas del Cuerpo Humano

· Aparatos y Funciones 

· Teoría de los 5 elementos (Wuxing)

· Canales energéticos (Jingluo)

· Ritmo Circadiano (Ziwu Liu Zhu)

· Alquimia interna (Nei Dan)

  

 

PARTE PRÁCTICA

 

· Automasaje

· Desbloqueo articular

· Estiramientos

· Consciencia corporal                  

· Estructuración corporal

· Respiraciones terapéuticas 

· Meditación de pie

· Meditación sentada

· Sistemas de Qigong de Wudang

 

 

EXTRAS

 

Se hará entrega regular de apuntes teóricos a medida que se avanza en el programa de las clases.

 

Se podrá solicitar un certificado de asistencia a medida que se vayan finalizando los sistemas completos.

 

* Para más información contactar en:       info@wudangzixiao.com


  

PROGRAMA

 

 

- 2 Marzo a 29 Abril  2021 -

 

WUDANG HEXING QIGONG

 

Acorde a la Medicina Tradicional China, en el cuerpo humano existe una red de canales, llamados Meridianos, que conecta todos los órganos, tejidos y células. Los meridianos correspondientes a cada órgano y sistema en el cuerpo (fisiológico, inmunológico, nervioso, endocrino, circulatorio, muscular, respiratorio, digestivo, esquelético, linfático). El objetivo de este sistema de Qigong es el de regular el Zong Qi a base de la gestión de la respiración, activar y desbloquear los meridianos principales y hacer ascender el Yuan Qi para refinar el trabajo energético para conseguir un flujo de Qi mas puro. Asimismo se trabaja un tipo de respiración específica para ayudar al cuerpo a detoxificar y fortalecer el organismo internamente.

 

 

- 4 Mayo a 29 Julio  2021 -

 

WUDANG WUXING QIGONG

(Xuanwu Pai)

Cada movimiento del comportamiento animal estimula y mejora el funcionamiento de un órgano corporal específico y por ende de todas sus funciones fisiológicas asociadas. La práctica de este sistema desarrolla la capacidad de recuperar el equilibrio del sistema orgánico interno. Cuando el sistema orgánico está equilibrado, el cuerpo trabaja a plena capacidad y con eficiencia óptima, mejorando así el estado de salud general y la longevidad del practicante. Además de restaurar la armonía de los órganos internos, flexibiliza las articulaciones, alarga los tendones y fortalece la musculatura. Otro beneficio añadido es la estimulación y mejora del sistema respiratorio y circulatorio. Esto no solo contribuye a refrescar y oxigenar la sangre que circula por todas las extremidades, sino que también facilita la eliminación de toxinas.


ACCESO

 

 

 
🌍 Resto de países:

Consultar la diferencia horaria!

 

· Las clases en directo se realizarán desde la aplicación ZOOM de video conferencias.

 

· Para asistir a las clases online deberá disponer de la aplicación ZOOM instalada en el dispositivo desde el cual vaya a visionarlas. 

 

 

· Las clases quedan grabadas y subidas a la red durante 36 horas después de finalizar la clase en directo, por lo que pueden visualizarse en cualquier otro horario que se adecue mejor a sus necesidades. 

 

· Las clases en diferido se subirán a la plataforma Dailymotion, no hace falta darse de alta ni registrarse, simplemente se accede al video con un código de acceso que se facilita en cada clase.

 

 

· Las clases quedan grabadas y podrá acceder a ellas durante 6 meses, por lo que pueden visualizarse en cualquier horario que se adecue a sus necesidades. 

 

·Las clases en diferido permanecerán subidas en una zona privada de la web, para acceder a ella será necesario registrarse y así podrá acceder a todos los videos de cada Módulo (sistema).

 


 

 

(Las clases tienen una duración de 60 minutos)

 

 

INSCRIPCIONES 

 

  

·  Para inscribirse a las clases o solicitar más información debe enviar un correo a:

      

 info@wudangzixiao.com 

 

o escribir un mensaje aquí

 

 


PRÓXIMOS MÓDULOS

 

MÓDULO 1

·Pendiente de fecha·

 

ABIERTO PARA USUARIOS PREMIUM

 

WUDANG BADUANJIN QIGONG

El conocimiento del ritmo biológico se remonta a tiempos antiguos y se conoce como la 'Teoría del flujo de medianoche-mediodía' o Ziwu Liu Zhu, basado enla teoría de correspondencia entre la naturaleza y el ser humano, lo que en términos occidentales se conoce como 'Ritmo circadiano'. La teoría establece períodos d ehoras en relación a la actividad orgánica del cuerpo humano, donde los canales energéticos y los órganos experimentan su propio flujo energético. A diferencia de los otros sistemas conocidos de Baduanjin, los ejercicios de este sistema tradicional taoísta trabajan específicamente para abrir los vasos extraordinarios y reajustar el funcionamiento de los órganos. Es un excelente método de entrenamiento interno.

MÓDULO 2

·Pendiente de fecha·

 

ABIERTO PARA USUARIOS PREMIUM

 

WUDANG DANFANG BADUANJIN 

Una característica importante del elemento Agua es el control sobre la circulación de los líquidos orgánicos del cuerpo humano. Los líquidos ingeridos mediante la alimentación y el aire son enviados a los riñones, la Medicina taoísta sostien que los riñones contienen la herencia ancestral, son los cimientos del sistema energético y al pertenecer al elemento Agua gobiernan lo más profundo y denso del cuerpo. Este sistema se trabaja sentado y es uno de los mas antiguos métodos taoístas de preservación de la salud, considerado como una herramienta de la práctica de la alquimia interna. Su objetivo principal es el trabajo sobre las funciones del elemento Agua en el cuerpo, la regulación del Jing de riñón (esencia vital) y del Yuan Qi (energía original).

MÓDULO 3

·Pendiente de fecha·

 

ABIERTO PARA USUARIOS PREMIUM

 

WUDANG WUXING QIGONG

(Sanfeng Pai)

 

La teoría de los 5 Elementos representa uno de los pilares de la filosofía taoísta. Es una forma de clasificar los fenómenos naturales y sus interrelaciones. La teoría divide el Qi (energía) en cinco cualidades o fases distintas. El concepto ‘elemento’ desde el punto de vista taoista no se refiere a una sustancia material sino a un a fuerza del Universo, se trata de fases de transformación de los diferentes estados energéticos. Cuando este equilibrio natural se ve perturbado se manifiesta la patología o enfermedad, por el contrario la armonía produce salud y bienestar. Los ejercicios de este sistema abren y masajean las zonas anatómicas donde se manifiestan estos 5 elementos en el cuerpo humano y a su vez trabajan un tipo de respiración de manera específica para nutrir al organismo.