Clases regulares Online

 

INICIO :  2 de JUNIO   2021

 

 

 

La práctica del Tai Chi (Taijiquan) tiene grandes beneficios para aquellos que buscan mejorar su salud física, mental y emocional. El Taijiquan da una gran importancia a la estructura corporal correcta, para conseguir sentir una mayor liberación de la tensión acumulada y de la rigidez de cuello, hombros, espalda, cintura y caderas. La práctica del Taijiquan ofrece una mejora lenta y progresiva de la salud de los tendones y los ligamentos, activando también el flujo de todos los diferentes sistemas circulatorios en el cuerpo, mejorando la lubricación de las articulaciones y ayudando a aliviar y prevenir ciertas patologías y dolores. Practicar Taijiquan requiere y promueve una mente relajada y enfocada y un estado emocional estable. Como efecto terapéutico para lidiar con el estrés o la inestabilidad emocional, la práctica puede desarrollar también que las emociones se vuelvan más equilibradas y el temperamento general más pacífico. 

 

 


PROGRAMA 

 

2 JUNIO a 28 JULIO 2021

 

(2 meses - 17 clases)

  

 

 

WUDANG TAIHEQUAN      

INSCRIPCIONES 

 

  

·  Para inscribirse a las clases o solicitar más información enviar un mensaje aquí:

 


 

La forma de Taihe tiene patrones estilizados tanto de Taiji como de Liangyi. La forma en sí es relativamente corta, sin embargo los movimientos y técnicas dentro de la forma son algo complejos debido a su elaborada expresión. El Taihe Quan combina los principios de las ocho puertas, cinco direcciones, el estallido energético o 'fajin' y los ocho trigramas, ofrece un patrón de entrenamiento muy único. Taihe es la armonía entre todas estas prácticas y principios. En esta pequeña forma se recapitula somáticamente la cosmogénesis taoísta: desde Wuji surge Taiji, Taiji se divide en Liang Yi, Liang Yi gira en Yin y Yang, Yin y Yang se mezclan para crear las diez mil cosas. Después de la última revolución se vuelve a Wuji, donde todo movimiento se asemeja a un círculo giratorio.


ACCESO

 

 

 
🌍 Resto de países:

Consultar la diferencia horaria!

 

· Las clases en directo se realizarán desde la aplicación ZOOM de video conferencias.

 

· Para asistir a las clases online deberá disponer de la aplicación ZOOM instalada en el dispositivo desde el cual vaya a visionarlas. 

 

 

· Las clases están subidas a la red y están disponibles durante 36 horas desde las 19:30h (hora España) de Lunes y Miércoles, por lo que pueden visualizarse en cualquier otro horario que se adecue a sus necesidades. 

 

· Las clases en diferido se subirán a la plataforma YouTube, para verlas deberán entrar a Youtube con su cuenta de correo.

 


 

(Las clases tienen una duración de 60 minutos)

 

 

 


CONTENIDO DE LAS CLASES

 

 

PARTE TEÓRICA

 

· Origenes del Taijiquan

· Las montañas de Wudang

· Principios del Taijiquan

· Taoismo

· Las Artes Marciales Internas

· Teoría y práctica del Taijiquan

 

  

 

PARTE PRÁCTICA

 

· Automasaje

· Desbloqueo articular

· Estiramientos

· Estructuración corporal

· Respiracion

 · Taijiquan de Wudang

 

 

EXTRAS

 

Se hará entrega regular de apuntes teóricos a medida que se avanza en el programa de las clases.

 

Se podrá solicitar un certificado de asistencia una vez se haya finalizado el  sistema completo.

 

* Para más información contactar en:       info@wudangzixiao.com




OTROS CURSOS COMPLETOS

 

Hay disponibilidad de muchos mas sistemas en el apartado 'Formación'. Echa un vistazo aquí: