Clases regulares Online

 

INICIO:  1 de MARZO 2021

 

 

La práctica del Tai Chi (Taijiquan) tiene grandes beneficios para aquellos que buscan mejorar su salud física, mental y emocional. El Taijiquan da una gran importancia a la estructura corporal correcta. Al alinear la postura manteniendo la columna recta y relajando la espalda y la cintura, con el tiempo, los practicantes de Taijiquan comienzan a sentir una mayor liberación de la tensión acumulada y de la rigidez de cuello, hombros, espalda, cintura y caderas. La práctica del Taijiquan mejora en gran medida la fuerza de los músculos que sujetan las rodillas y los tobillos, ya que ofrece un tipo de ejercicio que se centra en gran medida en la mejora lenta y progresiva de la salud de los tendones y los ligamentos. Es también muy útil en la activación y flujo de todos los diferentes sistemas circulatorios en el cuerpo, por lo que mejora la lubricación de las articulaciones. Esto promueve una mayor movilidad articular, facilidad de movimiento y flexibilidad de músculos y tendones que también puede ayudar a aliviar y prevenir ciertas patologías y dolores. Practicar Taijiquan requiere y promueve una mente relajada y enfocada y un estado emocional estable. Como efecto terapéutico para lidiar con el estrés o la inestabilidad emocional, la práctica puede desarrollar también que las emociones se vuelvan más equilibradas y el temperamento general se vuelva más pacífico. 

 

 

CONTENIDO DE LAS CLASES

 

 

PARTE TEÓRICA

 

· Origenes del Taijiquan

· Las montañas de Wudang

· Principios del Taijiquan

· Taoismo

· Las Artes Marciales Internas

· Teoría y práctica del Taijiquan

 

  

 

PARTE PRÁCTICA

 

· Automasaje

· Desbloqueo articular

· Estiramientos

· Estructuración corporal

· Respiracion

 · Taijiquan de Wudang

 

 

EXTRAS

 

Se hará entrega regular de apuntes teóricos a medida que se avanza en el programa de las clases.

 

Se podrá solicitar un certificado de asistencia al final del aprendizaje de cada forma (secuencia).

 

* Para más información contactar en:       info@wudangzixiao.com


  

PROGRAMA

 

 

- 1 Marzo a 26 Mayo  2021 -

 

WUDANG TAIJIQUAN 13

 

El estilo Sanfeng de Taijiquan es una de las ramas principales de las numerosas artes marciales practicadas por los monjes taoístas de Wudang, reclamándose herederos directos de las enseñanzas originales del alquimista y monje Zhang Sanfeng. Según una conocida leyenda, Zhang Sanfeng ideó la forma de unificar las enseñanzas del taoísmo, la medicina tradicional y las artes marciales en un solo conjunto. A partir de aquí, diseñó un método consistente en 13 posturas, basado en la interacción de los polos complementarios Yin y Yang y que combinaba armónicamente la acción y la calma, que se sumó a otros estilos de artes internas taoistas transmitidos exclusivamente entre los monjes durante siglos. Los monjes de las montañas Wudang han estado practicando desde tiempos antiguos este arte especial que ha llegado con pocas alteraciones al siglo XXI, y que ha sido considerado "el tesoro oculto en la montaña", transmitiéndose de forma personalizada y privada dentro de los muros de los grandes palacios taoístas.


ACCESO

 

 

 
🌍 Resto de países:

Consultar la diferencia horaria!

 

· Las clases en directo se realizarán desde la aplicación ZOOM de video conferencias.

 

· Para asistir a las clases online deberá disponer de la aplicación ZOOM instalada en el dispositivo desde el cual vaya a visionarlas. 

 

 

· Las clases quedan grabadas y subidas a la red durante 36 horas después de finalizar la clase en directo, por lo que pueden visualizarse en cualquier otro horario que se adecue mejor a sus necesidades. 

 

· Las clases en diferido se subirán a la plataforma Dailymotion, no hace falta darse de alta ni registrarse, simplemente se accede al video con un código de acceso que se facilita en cada clase.

 

 

· Las clases quedan grabadas y podrá acceder a ellas durante 6 meses, por lo que pueden visualizarse en cualquier horario que se adecue a sus necesidades. 

 

·Las clases en diferido permanecerán subidas en una zona privada de la web, para acceder a ella será necesario registrarse y así podrá acceder a todos los videos de cada Módulo (sistema).

 


 

 

(Las clases tienen una duración de 60 minutos)

 

 

INSCRIPCIONES 

 

  

·  Para inscribirse a las clases o solicitar más información debe enviar un correo a:

      

 info@wudangzixiao.com 

 

o escribir un mensaje aquí